[Dream State]
Mensajes : 296 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: [Main Thread] Convivencia Jue Oct 31, 2013 7:47 pm | |
| Convivencia:- Spoiler:
Somos un grupo de players y esto como muchos otros es un juego, nos divertimos con él y tratamos de cumplir ciertas metas que muchas veces estan fuera de nuestro alcance individual, empujandonos a formar grupos y conocer gente para alcanzarlas. Fuera de esto que es natural y positivo para todos, vienen los problemas, a raiz de mal entendidos, que luego ponen tenso el ambiente y pudren cualquier intento por salir adelante.
Intereses y metas:
Cada indivíduo tiene intereses propios y metas a lograr. Con forme el juego avanza en dificultad tambien el contenido y los requisitos
Por eso exigimos encarecidamente:
Ubicación: Las bromas son bienvenidas, pero esperamos que tengan criterio de donde y cuando hacerlas y en presencia de que o quienes. Si van a una raid con amigos no es lo mismo que una raid 25 con gente de fuera. Son proyectos grandes que requieren un uso eficiente del tiempo y los recursos de comunicación. Si bien hay canales aparte para seguir "boludeando", la colaboracion en los armados y la falta de ella son tomadas en cuenta para todos los casos. Seriedad a los proyectos dificiles.
Existen modos mas o menos adecuados de expresarse con quien se esta en desacuerdo. Cuando entren en un debate no ataquen a la persona, sino sus argumentos. Procedan con buena fé y humildad. Nadie es dueño de la razón. Tampoco renuncien a sus convicciones por ello, solo se pretende que no se encajonen en sus propias ideas.
Discresion:
En temas polémicos, pueden recurrir a un oficial si se cometieran faltas que afectasen a terceros o entren en potestad de eventos de la guild. Son problemas de las partes que deben hablarse en frio y con fundamento. "Sacar los trapitos al sol" casi siempre termina siendo más un acto de calentura, que de honestidad para con todos, y las consecuencias son impracticas y maliciosas.
En temas personales o relacion directa e intima entre usuarios, los oficiales no intercederan. Busquen el modo de resolver sus conflictos sin hacer exposicion de lo que acontece. Esto aplica en todos los ambitos sociales de la guild. Si tienen algun problema de esta clase, sepan que el común de la guild no quiere enterarse: el guild chat no esta para puterios a lo rial.
Esta guild no es para calentones y no esta entre sus intereses fumarse las telenovelas personales de cada uno, a menos que involucren algo mas general que 2 personas amenazando con pegarse un tiro.
A los efectos practicos, de darse problemas en raid, se hablará con un asistente de raid para hacer los ajustes necesarios. Si la falencia es grave, la continuidad del infractor en un evento / guild podra cesar indefnidamente, pero caemos en la regla anterior: ubicación. Todo tiene su tiempo para esclarecerse, tomandose las desiciones terminales una vez terminado el evento / raid.
Comunicación (?):
El dialogo ayuda a ordenar los hechos en un mal entendido, más si hay voluntad y Buena fé de una parte o entre ambas, tanto en lo personal como en lo grupal. Enojarse por una acción sin saber si es o no accidental trae choques innecesarios. Gran parte de los inconvenientes se solucionan si las partes no actuan con arrogancia. Abordar las cosas de buen grado evita tensiones posteriores. Tal vez no les importe chocar con X, pero hay que ubicarse en tiempo y forma y saber cuando es oportuno hablar las cosas. Hacer escandalos en una raid no es bienvenido. Sean frios y fundamenten sin atacar a la persona. Ustedes sacaran sus propias conclusiones de X sujeto infractor y de corroborarse se informará a quienes organicen el evento.
Modales: Mantener las buenas formas con la gente: Esto aplica para la gente que aún no conocen o con quienes no les gusta estar o no se llevan. Si no los conocen, no hay razones para andar a la defensiva, solo sean abiertos y despiertos. Con la gente que no se llevan, encarenlos con estrategia. Sean frios, no se dejen joder, hagan su trabajo y vigilen sus actitudes. No les den el gusto de ponerse suceptibles por su mera prescencia.
No mandonear ni apurar al resto por capricho personal: No sirve, de hecho pone mucha gente en contra, comportarse como un nene de 5 por querer ganar X item. El mayor capital por como estan diagramadas las cosas es el projimo. Aprendan a respetarlo y a comportarse y jugar con él sin ser una rémora.
Reciprocidad: Todos quieren algo, y los favores pueden darse, pero debe existir un intercambio entre las partes, ya sea 1 a 1 o 1 a muchos. Quien dá sucesivamente y no es retribuido, pierde voluntad y confianza en quien pide con un creciente sentimiento de estafa. En criollo, si piden / extraen algo, den algo a cambio o el chorro se corta.
- escribió:
Esta cadena de posts es la compilación de lo que puede ser 1 año y algo de fracasos en materia de armados y relaciones interpersonales. Hemos errado y afortunadamente aprendido mucho. Una larga trayectoria de puterios nos avalan!!!
Esta guild tiene una fuerte tradicion PvE. Esto implica relaciones que debemos cuidar, convivencia mayor que en guilds pvp y sobre todo mayor frialdad para encarar ciertas situaciones. El PvE es una prueba de paciencia, constancia y madurez, que solo entre todos podemos cumplir. Requiere estabilidad, que solo puede adquirirse si tenemos normas que permitan un orden justo sin aplicar tensiones incómodas. Debido a esto en los posts venideros describimos una serie de conceptos y reglas para orientar a quienes gusten de nuestra compañia en ese abismo de leyes de murphy que hacen al PvE.
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