[Dream State]
Mensajes : 296 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: [Inteligencia] Exploracion Jue Oct 31, 2013 7:36 pm | |
| <<<< Trasfondo y mirada sobre el server >>>> - Spoiler:
Como bien hemos comprobado, el server carece de masa critica para que el pvp se desempeñe correctamente y para que el pve salga de un maximo de 2 a 3 raids de world. Sin embargo la masa de personajes es altisima en relación al numero de usuarios. La tanda de leveleo de experiencia X3 ha viralizado ambos ambitos con la justificacion de reavivar el server, no bastando las herrmaientas que el mismo da para acelerar el leveo (RaF Grupal gratuito, Raf individual, Heirlooms).
La realidad practica es que el usuario solo levea en esas franjas de experiencia fruteada, presentandose picos de usuarios conectados. Luego se desvanece la actividad y bajan altamente las conecciones. El mismo server baja su actividad, su "vida". Podemos inferir que se ha confundido el pico de conecciones con éxito en recaudacion de usuarios, puesto que lo que se busca es masa critica y la segunda no implica necesariamente esto. Quizas se recaudó usuarios, pero en la rutina diaria los tiempos de estos no coinciden y no se obtiene el resultado esperado. Dicho de otro modo, tenemos un server atractivo para el usuario golondrina que hace desastres o aquellos que entran ocasionalmente.
Tomando el promedio de las tandas de leveleo, pocos usuarios nuevos han sido incorporados gracias a esta medida luego de que se diera cada tanda. El unico incentivo real es recaudar mediante los servicios de la pagina, sea por Raf individual, desvinculacion de raf, transpaso de personajes entre cuentas, etc. Un caso real es el cambio de faccion de un personaje, la transaccion mas cara de todas (80$), que se suponia seria de única vez para evitar desbalances entre facciones.
Hoy dia sabemos que se han pasado por deporte ida y vuelta haciendo desastres de ambos lados, ninjeando items y armando personajes para venderlos e intercambiarlos entre si. Casos anegdoticos de queije, rogue ally pasandose a la horda y volviendo; gente de guilds PvE de alto perfil como "This Paquetito for You" (con Gm's de juego entre sus filas), que se les dio pase gratuito de una faccion a la otra con el fin de reforzar raids fijas en la Horda; todo esto da cuenta de la profundidad del problema.
Wowarg esta podrido en gente de mierda, por que la condiciones y las autoridades (y a la larga los mismos usuarios por impotencia) lo permiten directa o indirectamente y esta clase de canceres se arraigan y proliferan. La dimension de alters por player hace parecer que las redes de idiotas no tienen fin. En realidad son pocos users con muchos recursos. La verdadera enormidad del asunto esta en que estos users sean tomados como parte del staff a futuro y luego rindan cuentas secretamente a sus redes de amigos (caso de paquetito).
El lavado de cara no tiene nombre y esta habilitado por que le conviene a todos. A la masa de imbeciles para seguir pudriendo la experiencia de juego y al server para recaudar caja. Estamos frente a un server estancado con una migracion progresiva de los players hardcore-normales, a una poblacion enteramente de gente que busca facilidades, similar a un server fruta.
En conclusion tenemos un server semi pago con una poblacion chica de usuarios en relacion a la de players, por ende viralizacion del endgame; mecanicas meramente recaudatorias que no han sido reguladas para evitar desbalance en la experiencia de juego, y un staff comprometido en la idoneidad de sus integrantes que no permite la iniciativa en fixes.
<<<< Modus Operandi / Método >>>> - Spoiler:
Sabiendo que los alts superan el numero de players reales y que la poblacion real es chica, el modo de defendernos de ataques, infiltraciones y players cancer que paraciten nuestros recursos; es hacer inteligencia y, no formar un cuerpo "visible", no ser un grupo ingame que pueda ser rastreado y vigilado.
Lo primero conciste en vincular redes de usuarios y conocidos, personajes que pertenezcan a un mismo user o compartidos entre varios, guilds fantasma de reclutamiento para armar alters y demas.
Lo segundo en manener un perfil bajo, infiltrarnos en sus mismos grupos y usarlos y parasitarlos del modo que ellos usan a los demas.
Si la informacion es suficiente podremos tomar medidas. Primero defensivas (Observar para prevenir), permitiendonos filtrar los recursos "infectados" de los autenticos usuarios que queden, evitando mezclarnos y darles la oportunidad de obtener informacion nuestra y pudrir nuestra estructura.
Medidas ofensivas implicarian usar usar nuestro conocimiento de causa para exponerlos publicamente. Esto es frágil ya que depende de que facciones de pelotudos esten en disputa de momento. Es lo unico que pdoemos enfrentar para que haga fuerza. Depender de que un gm tome medidas es inutil puesto que tambien hay imbeciles dentro del staff, que no solo tomaran aprtido por una vieja amistad, sino que usando su jerarquia aplicaran arbitrariedades y baneos.
La clave de nuestro grupo es imitar a estos patógenos que pecan de celulas terroristas. No ser blancos, no poder ser asociados y por sobre todas las cosas, no dar cuenta de nuestros planes de raid. La discresion es "fundamental"
<<<< Recursos >>>> - Spoiler:
A nuestra disposicion tenemos:
- El armory de la pagina de wowarg, que nos permite ver no solo personajes, sino buscar guilds, ver los integrantes dentro de las mismas, su lider y su mensaje de guild.
- El facebook de wowarg, que esta plagado de canceres e imbecies. Por mas que la gente no aplique jerarquizacion explicita, ellos mismos con sus actitudes se ordenan. Los imbeciles tienen vinculos. Gente amiga que esta dentro del mismo grupo o es mencionada puede ser una forma de bucarlos. Lo mas simple para ahorrar tiempo y esfuerzo es ver los grupos que comparten y en ultima instancia, con un perfil a parte meterse. Esto se recomienda si se acompaña con una infiltracion ingame en una guild, de modo que sea una union "formal" al grupo y no levante sospechas. Es el caso de las guild grandes que aprendieron a armar eventos fuera del juego para no dejar informacion que la competencia pueda manejar.
- El Prat. Este addon permite copiar texto, adaptar su formato con fecha y hora, diferenciar clases por color, y a la larga establecer equivalentes entre personajes. Util para copiar informacion impresa ingame.
- "How we met". Este addon permite setear sobre el nick de un personaje una puntuacion y una nota corta de identificacion. Cuando un usuario entrra a un grupo el addon imprime un cartel como el de los boss mods, indicando la puntuacion y la nota del sujeto. Cuando nuestra base de conocimiento sea lo suficientemente extensa, nos permitira identificar imbeciles y despacharlos sin miramientos.
Con el tiempo mas recursos seran añadidos aqui.
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