[Dream State]
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| Tema: [Main Thread] Actitudes para Raidear con rigor Jue Oct 31, 2013 7:47 pm | |
| Actitudes para raidear con rigor:[list] Buena Voluntad- Spoiler:
Encarar las cosas con actitud positiva y no bloquearse por dificultades, lease:
No empacarse: Trabarse en un boss por wipear excesivamente. Cuando los wipes suceden es por que hay que afinar cosas, un aspecto de la pelea, el heal, el dps, la posicion de la party, la estrategia, etc. Pero mas alla de la frustracion que esto genere, no pueden darse por vencidos. Sean criticos, vean los hechos, busquen soluciones, sean unidos. Es un boss y DEBE caer tarde o temprano. Las soluciones se buscan entre todos, colaborando, y si no tienen el minimo temple para no putear al projimo / enfriar la cabeza / seguir buscando soluciones, siempre tienen el BG a mano...
No encapricharse: No ganar X item en X raid, mas precisamente, que si ese item no cae y no lo ganan, "el server es una bosta y bla bla bla". Y si cae y lo gana alguien le hacen la cruz. Cada quien sabe un minimo de que le sirve y que no en una raid (ebieron leer guías y concer su clase antes de llegar a dicha instancia). Y si les ganan algo por buena ley no tienen derecho a bombardear al resto por ello. Terminan generando tension donde no la hay, haciendose odiar o tildar de llorones; y eso juega en contra de uno y del grupo.
Tolerancia: Tener que raidear con fulanito: "Menganito rinde?" "NO", afuera. "Fulanito rinde?" "SI", adentro. Ese es el criterio cuando uno arma. Busca lo que la raid necesita. Amen de que hayan historial de discordias entre integrantes, si a ese X se lo metio fue por que no se encontro a ningun otro que desempeñara ese roll para ese momento. Los armadores hacen el mejor de sus esfuerzos para que se den grupos no solo viables sino que se lleven, no nos sirve trabajar con un ambiente tenso. Si dicha oveja negra entra, es por necesidad de la raid, para que salga. No significa que deba transformarse en un regular, simplemente banquenla.
Bloquearse pesa mentalmente y los anula en parte o completamente. No dejen que un juego los afecte animicamente. Si algo lo frustra y pueden cambiarlo busquen el modo correcto. No choquen al pedo ni ataquen al sujeto, ataquen los argumentos.
En lo particular: No existe un requerimiento que garantice que quien se tome, sea capaz. El ejemplo más claro es ulduar con sus famosos "4K G.S." Sin embargo, el equipo es solo un elemento de la fórmula. Lo que le da vida al pj es como se conjuga el equipo con los talents, macros y glifos. Es el saber cuando usar cada cosa, y se adquiere unicamente con investigación y experiencia.
En lo Grupal:Muchas cosas determinan el éxito de una raid, comenzando por la actitud del grupo y de los líderes, y dentro de las actitudes, se destaca, la voluntad: sin ella nada se moveria. Uno puede carecer del equipo, experiencia, conocimiento; pero con voluntad se adquieren sobre tiempo.
Por accion constante y experiencia se llega cierto grado de conocimiento (de la clase, de bosses, eventos, raids asistidas). El saber y el El saber hacer son infinitamente superiores al "GHE ESHE". Diariamente se dan casos innumerables en raids, en los que individuos con 4.4K GS tienen un rendimiento similar o inferior al de alguien con 4K, y esto se ve y se nota, sobre todo en los DPS. Gente con EL equipo que no sabe usar su clase, hacer daño, mitigarlo, curarlo, agrear grupos de mobs, colocar bosses en posiciones donde no se afecte al grupo; desempeñar su rol en fin. Todo ese equipo a la basura! Y es por que no saben. Por eso no se desepeñan de forma óptima. Es como correr la PC sin los drivers. Así también, uno puede tener mucha voluntad y darse maña con lo que domina, pero la complejidad de ciertas raids exige tener un conocimiento previo del boss, que hace, como se comporta. Muchas veces ha pasado de gente que ha muerto durante peleas por no saber que hacia un skill. Sin mas, el triste caso de un tanque que en Kel´Thuzad 10, no sabia que eran las marcas rojas del piso. Comio fisure 3 veces y la raid wipeo soberanamente. El conocimiento es el segundo requisito: es la condicionante mayor del éxito de un combate. Sin él es imposible proceder del modo correcto y no peude pretenderse la mejor performance de alguien que no conoce dicho boss / encuentro / raid. Se debe "saber y saber hacer".Así, el segundo requisito es Conocimiento. Tras saber como usar la clase, y de que modo adaptarla a las situaciones, uno podria decirse que tiene los cimientos de algo mayor. Así uno se abre paso y consigue equipo y en el proceso tambien gana experiencia. Todas las instancias de northrend, todos sus bosses aplican mecánicas que luego se repetiran en raids, por lo que es aconsejable una ronda de heros para ver como es la mano. Despues vienen las primeras raids: obsi 10 y naxx 10, que sirven para aprender cómo son los bosses y de qué modo pueden combinarse mecánicas ya vistas en las heros. Nada muy complicado. Las raids 10 en su mayoría, seran campo para formar a los nuevos y probar su conocimiento de los bosses. Las raid 25 se reservarán para quienes tengan ya conocimiento de los bosses y su rendimiento sea comprobado. | |
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